lunes, 4 de marzo de 2024

Cambur Blanco ¿un enigma prehistórico?




Cambur Blanco: ¿un enigma prehistórico?

Algunos investigadores sostienen que el Cambur es un ave prehistórica aparentemente no voladora [1]. Otros no, y asumen su existencia únicamente como animal mitológico de la zona circundante a Zirak Zigil [2], o a algunos entre el este y el oeste hasta Uqbar inclusive [3]. Por ende la situación es debatida entre realidad y la mitología [4]. Se describe como un animal bípedo, emparentado con el Dodó, y de un tamaño similar a un oso pardo mediano. Su desarrollo óseo se asemeja más a las aves que a los mamíferos, lo que sugiere un posible carácter híbrido, ya que habría evidencia de glándulas mamarias e hibernación [1]. La variante aún más enigmática es el Cambur Blanco [4]. Se cree que este animal desarrolló su coloración al vivir bajo tierra, buscando refugio de los depredadores más voraces, entre ellos la humanidad primitiva. Existe la creencia de que la caza sistemática del Cambur por parte del ser humano llevó a su extinción [2]. Además, se plantea que este evento pudo haber desencadenado un cambio en la naturaleza humana, intensificando su carácter depredador desmedido y sentando las bases para muchos de los males que aquejan a la humanidad en la actualidad. Algunos autores sostienen que ciertas sociedades secretas están intentando devolver el Cambur Blanco a la vida desde la inteligencia artificial [5].

[1] Duncan, R. P., Blackburn, T. M., & Worthy, T. H. (2002). Prehistoric bird extinctions and human hunting. Proceedings of the Royal Society of London. Series B: Biological Sciences269(1490), 517-521.

[2] YILMAZ, S. (2019). MANIFESTATION OF HUMAN-ANIMAL RELATIONS ON MYTHS. PROCEEDINGS BOOK, 843.

[3] Brauen, G., Pyne, S., Hayes, A., Fiset, J. P., & Taylor, D. F. (2011). Encouraging transdisciplinary participation using an open source cybercartographic toolkit: The atlas of the Lake Huron Treaty relationship process. Geomatica65(1), 27-45.

[4] Skolimowski, H. (1983). Power: Myth and reality. Alternatives9(1), 25-49.

[5] Herdt, G. (1990). Secret societies and secret collectives. Oceania60(4), 360-381.

No hay comentarios:

Publicar un comentario